CONOCIENDO LAS BONDADES DEL COPOAZÚ - MERMELADA DE COPOAZÚ EN CUSCO

El Copoazú es un fruto amazónica conocida como el cacao blanco muy popular en américa del sur , los beneficios y propiedades son muchas de esta maravillosa planta, se pueden hacer mantequillas, cremas , bebidas, mermeladas, en la ciudad del cusco puedes encontrarlas en la tienda Pirwa Market cusco.



CONOCIENDO LAS BONDADES DEL COPOAZÚ - MERMELADA DE COPOAZÚ EN CUSCO

Copoazú un fruto tropical de  América del Sur . Tiene un alto valor nutritivo y saludable para nuestro cuerpo ,posee antioxidantes

El fruto es típico de la región de la Amazonía y puede llegar a medir hasta 25 cm, tiene una forma oval y tiene un árbol de 15 metros de altura. Se puede consumir en diversas formas, proporcionando numerosos beneficios.

Beneficios de Cupuacu para la salud y la forma física

Los siguientes beneficios y propiedades para la salud son las siguientes.

1. Ayuda en la función metabólica

En algunos países, Cupuaçu y vendido como un comprimido o polvo, como en los Estados Unidos. Ya que ayuda en la función metabólica, él y un complemento extremadamente eficaz para la pérdida de peso y la grasa corporal.

Este proceso se debe a que sus micronutrientes aumentan los niveles de energía, lo que a su vez aumenta la pérdida de grasa y evita que sea almacenado.

Otro punto positivo es que los beneficios de copoazú se comparan con los efectos de la cafeína, pero por no tener cafeína en su maquillaje, Cupuaçu y considerado aún más saludable. Por otra parte, una de sus funciones primarias y estimular el sistema inmunológico.

2. Mejora la función intestinal y dolor abdominal

Los beneficios de Cupuacu el funcionamiento del intestino vitaminas y minerales gracias Dao en su composición, que estimulan el sistema gastrointestinal.

En el pasado, las semillas de cupuaçu se utilizaron en los pueblos indígenas para las personas con dolor abdominal o para las mujeres con dolor de parto. Masticaban la semilla con el fin de mejorar estos dolores. Otro hecho cultural utilizado por los indios fue el zumo de fruta, que fue bendecido por los chamanes y dado a las mujeres embarazadas y las parejas de recién casados ​​que querían tener hijos.

Debido a este hecho, hasta ahora la fruta y se utiliza para las personas con dolor abdominal.

3. Proveedor de Energía

A medida que el acai, Cupuaçu y perfecta comida para usarse antes de cualquier actividad física para generar una buena cantidad de energía.

Al aumentar el nivel de energía, Cupuaçu ayuda a mayor consumo de calorías. Tiene el efecto similar de la cafeína, como se dijo anteriormente, y aún más saludable. Un buen consejo y mezclar con acai cupuaçu, generando más energía con el sabor es inigualable.

 

4. Ayuda en la pérdida de peso y la reducción de la grasa

la La vitamina C presente en la fruta ayuda en la pérdida de peso y la grasa corporal de forma natural, ya que produce carnitina, una sustancia que transporta las células de grasa a la mitocondria, donde no es la transformación de la grasa en energía.

Cuando los niveles de vitamina C del cuerpo disminuyen, no hay producción de carnitina suficiente, con el exceso de grasa. Es decir, gracias a la presencia de la vitamina C, la quema de grasa y pérdida de peso posterior son los beneficios de copoazú a buena forma.

Cuando el cuerpo tiene bajas cantidades de vitamina C, la hormona del estrés, el cortisol, y se libera en el torrente sanguíneo. La presencia de cortisol muito estimula el aumento de peso, porque la hormona “dice” el cerebro para almacenar grasa en el abdomen. Con la ingesta de cupuaçu y en consecuencia la vitamina C, ja, la oscilación del nivel de cortisol.

Al ser un excelente antioxidante, la vitamina C también previene el envejecimiento y las enfermedades degenerativas. Por otra parte, es esencial en la formación de colágeno (estructura de la proteína a varios tejidos tales como la piel), dejando la piel más firme y elástica.

5. Acción anti-inflamatoria

El consumo frecuente de Cupuacu inflamaciones combate y fatiga.

6. El aumento de la saciedad

Debido a que contiene una gran cantidad de fibra en su propiedad, el fruto se compromete a garantizar una mayor sensación de saciedad por más tiempo, otro punto a favor para usarlo en la dieta.

7. Lucha contra el cáncer y el rejuvenecimiento

Los científicos han descubierto un nuevo antioxidante presente en la fruta, theograndins. Mostró la autonomía y se compromete a destruir las células cancerosas de colon y combatir los radicales libres danos, que son los responsables del envejecimiento prematuro. Por qué es considerado como una fuente de la juventud.

8. colesterol malo disminución de los niveles

Los ácidos grasos esenciales se encuentran en Cupuacu también a reducir el colesterol y neutralizar los efectos nocivos de colesterol malo. Esto se debe a que defiende al cuerpo contra el deterioro oxidativo de los lípidos.

9. piel sana

Conocido por ser la fuente de la juventud, es posible encontrar frutos en la composición de algunos productos estéticos tales como champús, cremas hidratantes, etc.

Otra interesante la punta y copuazú mantequilla, cremoso y transmite beneficios copoazú a la piel, incluyendo retardar el envejecimiento prematuro, aumentar la elasticidad, reduce la aparición de arrugas, irritaciones en la piel calmantes, hidratantes para la piel y también se puede utilizar como un protector solar natural, ya que puede bloquear tanto los rayos UVA y UVB de alcanzar el tejido.

¿PRODUCTOS QUE PIRWA ORGANIC MARKET CUSCO VENDE QUE CONTENGAN COPOAZÚ?

Por ahora solo estamos vendiendo unas ricas mermeladas de Pocoazú y prontamente estaremos expendiendo diferentes productos con este maravillo fruto.

¿DONDE PUEDO ENCONTRARLO EN LA CIUDAD DEL CUSCO?

Pirwa Organic es una tienda urbana que vende todo tipo de semillas leguminosas, frutos secos , frutos deshidratados y mucho en la ciudad del cusco , tenemos una gran variedad de productos organicos al mejor precio encuentrannos  en Prolongación Tupac Amaru - Santa Teresa D-2 Wanchaq - Cusco (lado de la quinta Marcavalle) o has tu delivery en el siguiente número +51 984 708522

F. Publicación: 20-02-2021