LENTEJA

La lenteja constituye una saludable fuente de energía y de proteínas para el organismo, al que además aporta abundantes minerales y vitaminas. Con ella se elaboran platos tan reconfortantes como completos, lo podemos encontrar en Pirwa Cusco



LA DESCRIPCIÓN DE LA LENTEJA

La lenteja constituye una saludable fuente de energía y de proteínas para el organismo, al que además aporta abundantes minerales y vitaminas. Con ella se elaboran platos tan reconfortantes como completos, lo podemos encontrar en pirwa market cusco.

¿DONDE PUEDO ENCONTRARLO EN LA CIUDAD DEL CUSCO?

Pirwa Organice es una tienda urbana que vende todo tipo de semillas leguminosas, frutos secos, frutos deshidratados y mucho en la ciudad del cusco, tenemos una gran variedad de productos orgánicos al mejor precio encuentran en Prolongación Túpac Amaru - Santa Teresa D-2 Wanchaq - Cusco (lado de la quinta Marca valle) o has tu delivery en el siguiente número +51 984 708522

PROPIEDADES DE LA LENTEJA

Son una gran fuente de hierro, manganeso, potasio, cobre, fósforo y zinc y en menor cantidad, selenio y calcio.

Vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6 y B12, colina, vitamina C, K y vitamina E.

Ayudan a mantener estables los niveles de glucosa, los carbohidratos que poseen las lentejas producen un efecto de absorción lenta en el organismo por lo que no elevará tus niveles de forma brusca

Su aporte de ácido fólico es muy adecuado durante el embarazo y ayuda a prevenir deformaciones en la placenta y problemas como anencefalia o la espina bífida.

Las lentejas son ricas en fibra, lo que ayuda a regular el tránsito intestinal y combate el estreñimiento. Al mismo tiempo, son una fuente de hierro, necesaria para evitar la aparición de anemias.

El consumo de la lenteja previene trastornos de la anorexia, por otra parte, es beneficioso entre quienes padecen de diabetes.

BENEFICIOS DE LA LENTEJA

contienen una gran cantidad de proteínas, que ayudan al desarrollo de músculos y tejidos, además tienen una demasiada cantidad de fibra. 

las lentejas ayudan y disminuye el riesgo de padecer cáncer, en el colon, al ser un alimento rico en fibras y al tener antioxidantes que protegen las células del cuerpo.

las lentejas mejoran la producción de hormonas, para fortalecer los huesos, prevenir la osteoporosis en la edad adulta.

Las lentejas regulan el funcionamiento del sistema nervioso, así como el estado de ánimo por las vitaminas del grupo B que contienen. Asimismo, son un gran alimento para bajar de peso, ya que por su contenido de fibra aumentan la sensación de saciedad.

Las lentejas, nos favorecen la disminución del colesterol, debido a su contenido de fibras insolubles que disminuyen la absorción de grasas.

F. Publicación: 18-03-2021